
+
Gracias por el A2A. Dado que los criterios para la acción no se describe, sólo voy a dar mi opinión personal sobre los dos personajes. Karna y Arjuna como guerreros: Ahora bien, este tema de debate pueden girar en ambos sentidos. Puedo desenterrar las citas para probar cualquiera de los dos superiores. Pero a menos Mahabharata se percibe como un concurso de la realidad para encontrar el mejor arquero, veo este detalle sea irrelevante. Sin embargo, si es imprescindible que usted declare un ganador, le sugiero que eche un vistazo a esto. Tiene citas de la traducción K. M Ganguli, aunque eso no es una fuente irrefutable. O bien, puede optar por tomar esto con una pizca de humor aquí - El hijo del sol Karna y Arjuna como Seres Humanos: Ahora bien, esto es un poco complicado, porque las normas varían aquí. Karna se puede implicado a cualquiera ser un tanto de instigar o algunos de los actos más despreciables de la épica. (Ver este para más detalles.) Yo personalmente tengo un tiempo muy difícil tratando de hacer sentido de Karn. Me oscilan entre la simpatía a la condena. Por un lado es sus habilidades, sus virtudes y una dedicación admirable hacia una persona no tan admirable. Pero en el otro es su falta absoluta de elevarse por encima de las circunstancias y su sentido de la injusticia se mantuvo en la pérdida de su propio ser y no necesitaba enemigo externo para derrotar him. He vamos a una emoción hirviente de la rivalidad dominar todas sus facultades y la nobleza. Tanto es así que su lealtad, su caballerosidad, su sacrificio todos aparecen contaminado su altruismo una forma velada de egoísmo. Para siempre atrapado en la red de las ideologías y obligaciones, que no podría alcanzar su verdadero ser. Es por eso que sigue siendo un héroe para mí fallado. Así que voy a recoger Arjun sobre él. Si bien hay un montón de cosas para hablar de él, voy a mencionar sólo una cualidad que admiro la entrega más incondicionales a un ser que reconoció como el Supremo. Para someterse a un colapso total de los sentidos en el momento más crítico de su vida, a ser abrumado por la ignorancia y la debilidad, para hacer frente a su peor pesadilla y después de mostrar valor de salir de la naturaleza inferior a la paz y la luz y el poder de la más alta naturaleza divina. Veo un héroe allí. EDITAR. La gente ha planteado preguntas y las he contestado en la edición en la parte inferior. Por favor refiérase a eso. Puesto que parece que hay demasiadas opiniones diferentes, me gustaría añadir los puntos concretos de comparación. Voy a enumerar mis puntos de manera objetiva y dar mi conclusión después. 1. Los maestros y Educación Arjuna fue impartido por Kripacharya y Dhronacharya en todas las artes y la política necesarios para un príncipe. Mientras tanto Karna fue rechazada por Dhrona y aprendió todo por su cuenta con su hermano por la que se nombra Señor Surya como su gurú. El famoso ojo tirado en cuenta Arjuna en el que sólo podía ver el ojo del ave, que era su objetivo es conocida. Cuando Karna oyó hablar de esto, colgó un pájaro, encadenan dos flechas y disparó ambos ojos del ave en la oscuridad, ya que siempre practica en el después de horas. 2. Las armas, Bendiciones y maldiciones. Arjuna se le enseñó a usar los Astras por Indira quien también le regaló con su Vajra. También podría utilizar los Astras de todos los devas y los principales Astras incluyendo Brahmastra y Pasupathastra. Que ejercía Gandipa creado por Brahma y montó un carro regalado Señor Agni con el Señor Hanuman como la bandera que la proteja contra todo. También tuvo el Señor Krishna de su lado que la proteja contra todos los peligros que alguna vez lo podrían dañar. Arjuna era también una de las dos personas que podrían utilizar Brahmadhanda, un arma 4 veces más potente que Brahmastra. Karna nació con los pendientes y la armadura que le protegerían de todo daño. Señor Indira disfrazado como un brahmán le preguntó por ellos como limosna y Karna les dio de distancia, lo que han perdido su más poderosa defensa. En retrospectiva, Indra le dio su arma más poderosa para ser utilizado sólo una vez, pero Karna se vio obligado a utilizarlo para matar Kadochgadha. Se formó bajo Parasurama pero fue maldecido con la imposibilidad de utilizar Brahmastra cuando lo necesitaba más. La maldición del carro de quedarse atascado en el barro ya se ha dicho. 3. La referencia a Adhiratha y Maharatha Bhīṣma sabía de la ancestory de Karna y él no quería que él para entrar en batalla. El sabía que caerá en la guerra y quería a alguien para proteger a Duryodhana cuando él se haya ido. De este modo insultó a Karna y le hizo entrar en la batalla sólo cuando él se había ido. En cuanto a todo lo dicho anteriormente, se vería como Arjuna es el guerrero más grande. Incluso sin el Señor Krishna, que tenía muchos Astras potentes y un carro casi indestructible. Pero, ¿qué hacer un guerrero ¿Es su fuerza bruta o habilidad solo con armas Si es así, Karna es superior a Arjuna, incluso en esa faceta. Un decimosexto día de la batalla, Karna derrota a todos los Pandavas en la batalla. Destruye todas las armas lanzadas contra él por Arjuna y lo desarma por completo. Arjuna se guarda para el final del día de batalla, ya que era la ética de que ambas partes no observadas a luchar después del tiempo decidido. Tanto Arjuna y Karna son guerreros de la misma habilidad y fuerte. Cualquiera de ellos podría haber destruido fácilmente entre sí en igualdad de condiciones. Pero para mí, Karna es el mejor guerrero de los dos. Karna no tenía la crianza o el estado de Arjuna. Arjuna fue impartido por los mejores maestros, mientras que Karna aprendió todas las habilidades básicas a sí mismo. Arjuna fue elogiado y dio la bienvenida a donde quiera que iba, mientras Karna siempre fue rechazado a causa de su nacimiento. Karna no era invencible. No tuvo un dios que la proteja, ni un carro indestructible, que podría estar en contra de cualquier ataque. Arjuna tenía lo mejor de todo, upgringing, la educación y las bendiciones. Aún Karna era capaz de luchar en igualdad de condiciones con Arjuna y se cortó las cuerdas de los arcos y llegando incluso a desarmarlo, mientras que Arjuna mató a Karna sólo a causa de todas las maldiciones sobre él. trucos de Krishna y las repercusiones de su alianza con Duryodhana. Arjuna era uno de los mejores guerreros, y sin duda el mejor guerrero del lado de los Pandavas. Sin embargo, por las razones anteriores, Karna es el mayor guerrero de los dos. Respuestas a algunas preguntas planteadas por la gente. 1. Sí, Surya era Karnas traducción, por lo que aquí es Wikipedia: Karna se interesó en el arte de la guerra y se acercó a Dronacharya, un profesor titular que enseñó a los príncipes Kuru. Pero se negó a tomar Karna como su estudiante, ya que Karna no era un Kshatriya. Dronacharya insultó Karna por ser un mero Suta-Putra, hijo de un cochero y le pidió ayuda a su padre en el carro a caballo en lugar de tratar de aprender warfare. After siendo rechazada por Dronacharya, Karna con su hermano Shonas propio gurú. 2. Gandiva, Gandipa, Gatochgacha, Ghatotkacha. Estamos traduciendo el nombre de Inglés. Así que por favor dejar de recoger en las diferencias de ortografía. Todo el mundo sabe qué evento / artículo / persona que estoy hablando. 3. Parasurama no maldijo a Karna de olvidar todo el conocimiento. Él lo maldijo explícitamente olvidar Brahmastra cuando su muerte está cerca. Aquí es para su fácil lectura: Entonces Rama con ira dirigida Karna, diciendo: Así ha abordado por Rama, Karna se desprendió, que tiene el deber tomado su licencia. 4. mentira Karnas. Sí, le mintió a Parasurama para aprender Astras pero aparte de eso en otro lugar mintió Si estamos hablando de mentiras solo ser la marca de un mentiroso, incluso Yudhistra no puede escapar de ella. Para matar a Drona, que mintió sobre Ashwatamma haber muerto mientras que era el elefante que fue matado. Krishna tenía que hacer tantas cosas bajo mano, para Pandavas para ganar la guerra. Karna mintió para que pueda aprender. Si usted tiene un problema con eso, tomar con Drona / Bhīṣma / Krishna / Kunti que ni siquiera echar una mano a Karna cuando él estaba tomando todos esos insultos, pero fueron los primeros en la fila para impedirle que luchar con toda su fuerza. 5. Ill ver la cita Shiva Purana de Arjuna y se eleva la siguiente: Karna derrota Jarasandha en combate singular, Jarasandhas primera derrota en la batalla. Un hecho poco acerca Jarasandha. Se allanó Mathura 17 veces y Krishna huía cada vez. Para evitar sus incursiones Krishna trasladó la capital a Dwaraka. Bhima y Krishna última matanza Jarasandha después de que se sabía de su debilidad de su batalla con Karna. Krishna en realidad se refiere a un guerrero Karna igual o superior a Arjuna. Escuchar en breve, hijo de Pandu Considero el auto-poderoso guerrero Karna como tu igual, o quizás, tus superiores Karna Parva: Sección 72 Aquí es todo lo que se hace para que Arjuna puede matar a Karna según lo dicho por Narada a Yudhistra, Santi parva: Rajadharmanusasana Parva: Sección VI: Cuando, por tu bien, el Señor de los celestiales le rogó su abrigo (natural) de correo y los pendientes, aturdido por la ilusión celeste, regaló esas posesiones preciosas. Privado de su coche tóricas y despojado de su armadura natural, que fue muerto por Arjuna en Vasudevas hijo Karna de resplandor como el del propio Surya. Incluso por lo tanto tu hermano había sido maldecido y engañado por muchos. Surya ofrece Karna su carro a los 11 días de la batalla, pero Karna niega diciendo que no dependería de bondad de los demás para ganar su guerra sino más bien ganar con su propia habilidad. Como nadie puede mirar a las defensas Suryas desmoronarse. Krishna viendo que Arjuna está a punto de morir, hace que la puesta de sol antes de tiempo y en honor a Karna reglas de combate, se retira. Las joyas perdidas de Hastinapur - Sanskriti - Cultura india Incluso cuando Karna fue atacado por Arjuna cuando se trata de liberar a su rueda del carro del barro, Karna se defiende a sí mismo y su contraataque en realidad hace Arjuna Gandiva suelto. Karna Parva: Sección 91. Incluso durante ese karna sólo se trata de extraer la rueda y no atacar el Arjuna desarmado siguiendo las reglas de combate. Arjuna era un hombre que nunca tuvo que sacrificar nada de su arsenal. Siempre estaba en casa y siempre tenía todo el mundo le da todo. Sí, tenía que trabajar duro, pero nunca hubo un solo caso en su trabajo se vio recompensado. Tenía un carro irrompible, un lazo forjado por Brahma y Krishna siempre salvar su pellejo. Compare esto con todos los problemas Karna tuvo que pasar. Él siempre fue negado todo, siempre berated, siempre en el extremo receptor y tenía que tener tantas cosas van mal al mismo tiempo. Él renunció a su armadura que le dio la invencibilidad. Él no prometió una misma astra dos veces frente a Arjuna y Ghatotkacha fue sacrificado para quitarle el arma matanza segura de Visava Shakti. Aún con todo esto, se llevó a Arjuna romper las reglas de combate para ni siquiera tener la oportunidad de matarlo. El campo de juego no estaba cerca ni de lejos todavía Karna es igual o mejor que Arjuna acuerdo con Krishna. Así que ya, Karna ES el mejor guerrero de los dos. Todo el mundo ama la historia de un chico aparentemente perdedor, o menor aprovisionado y menos conocida que se eleva más allá de sus limitaciones y emerge ganador. Ya hemos leído sobre el número de personas que cambiaron su destino. Pero para mí, alguien a quien admiro y me inspira más es el favorito de las propias páginas de la historia de nuestro país. Su vida había estado llena de desgracia y la mala suerte desde la infancia. Este individuo tenía todo suerte, trabajo duro, la determinación, el talento, incluso poderes pero aún así él no pudo frente a destino. Esta es la historia de un héroe anónimo de la épica Mahabharata, esta es la historia de Karna. 1. El nacimiento accidental. Un guerrero que podría muy bien haber sido parte de cualquier linaje real y llegar a ser rey algún día, se vio obligado a vivir una vida de expulsión debido a la inmadurez y la impaciencia de su madre no casada, Kunti, que abandonó a Karna desgracia temiendo en la sociedad. 2. Las desafortunadas maldiciones. Como Dronacharya solamente enseñó kshátriya, Karna rechazó ser su alumno. Karna continuación, disfrazado de brahmán y se acercó a Parashurama, el Guru de Dronacharya, que odiaba kshátriya. Una tarde Parashurama pidió Karna para traer una almohada para dormir bajo un árbol de sombra. Karna vez ofreció su regazo a su gurú. Mientras Parashurama estaba profundamente dormido una abeja gigante picó Karnas muslo. Entonces Parashurama deduce inmediatamente que Karna es un kshatriya y no un brahmán porque un brahmán no puede soportar tal dolor. Así que maldijo Karna que toda su habilidad marcial incluyendo el uso de la poderosa Brahmastra sería abandonarlo cuando más los necesitaba. 3. La lealtad siempre era lo primero. Antes de la guerra, Krishna se enfrentó a Karna y le contó que era en realidad el mayor de los Pandavas y el heredero legítimo al trono, no Yudhishthir. Aunque Karna estaba eufórico en la búsqueda de su verdadera madre y el padre de Surya, se negó a unirse a las filas con Pándava de su amistad y lealtad hacia Duryodhana. En términos reales, Karna era el el único que siguió el dharma lo largo de su vida. 4. Karna generoso. Karna nunca se negó a dar cualquier cosa pedido de él. En la víspera de la batalla Mahabharata, el Señor Indra, siguiendo las instrucciones de Krishna, disfrazado de un viejo brahmán fue a Karna le preguntó por su Kavach (escudo) y Kundal (pendientes) en Daan (limosnas) Indra preguntó por este don a fin de reducir su fuerza, ya que temía que Karna en virtud de su habilidad fenomenal como un guerrero Arjuna sería contrario. Karna estaba siendo advertido por Dios acerca de Sun tales jugada del Señor Indra. Pero Karna era tan grande de corazón que no pudo rechazar cualquiera y a pesar de saber que Indra está jugando un truco que repartieron sus Kavach y kundal, que eran parte de su cuerpo desde su nacimiento y le hizo invencible. 5. Dharma hasta la muerte. Karnas es una historia de un guerrero, que siguió luchando contra todo pronóstico, pero el destino y las dificultades mantuvo derrotar a él en cada paso de su vida. No podría haber sido más irónica y entristeciendo a la forma en que el muy piadoso Karna puso su vida. Un hombre, que durante toda su vida mantuvo regalar a las personas que lo rodean, acabó dando sus pertenencias, incluso cuando se estaba muriendo. Cuando Karna estaba en su lecho de muerte el Señor Indra y Surya tuvieron una disputa con respecto a su generosidad. Para resolver esto que disfrazados de dos brahmanes y se le acercaron alrededor de la salida del sol, y le pidió limosna. Cuando Karna se sentía impotente como lo había nada y estaba en su lecho de muerte, rompió dos dientes que tenían un poco de oro y se la dio a los brahmanes. 6. El guerrero más merecedores. La historia va así. Era el último día de la guerra y todo había terminado. Krishna en darse cuenta de esto inmediatamente condujo el Ratha en el que Arjuna estaba montando al bosque más cercano y pidió a Arjuna que cese en el Ratha al instante. Arjuna tenía como dijo. De repente, el Ratha en el que Arjuna se montaba estalló en miles de pedazos. Arjuna al ver esto fue sorprendido y le preguntó a Krishna para una explicación Krishna dijo Ese fue el momento en que Arjuna se dio cuenta del verdadero poder y la fuerza que tenía Karna. Un punto importante que se ve aquí es que Karna era el único guerrero que el Señor Krishna elogió en el campo de guerra. Esto es sólo debido a su fuerza y poder que él fue capaz de forzar de nuevo los dos dioses más poderosos y fuertes en la mitología hindú. Karna realmente merece respeto y honor para el mismo. 7. La muerte fraudulento. Según las leyendas, Karna luchó con cada uno de los Pandavas, excepto Arjuna, y los derrotó a todos. Luego se procedió a derrotar a Arjuna, Antes de eso, Krishna ya ha introducido Gatotkacha en la guerra, que llegó al poder más allá de los límites durante la noche, y era capaz de acabar con una parte importante del ejército Kaurava. Desesperada de un gran avance, Karna utilizó su gran ayuda de Indra, el Vasav Shakti y mató Gatotkacha. Pero, ahora Karna nunca podría volver a utilizarlo y fue despojado de un poder especial. En el día 17 del Mahbharata, cuando Karna estaba luchando una intensa batalla con Arjuna. las ruedas de su carro se quedó atascado en el suelo. Karna trató de recordar todos sus incitaciones de guerra celestes, pero debido a la maldición de Parsuram, se olvidó de todo. Se pidió a Arjuna para detener momentáneamente la lucha, a la que Arjuna aceptó, pero Krishna le recordó cómo su hijo Abhimanyu murió poco ética y cómo Draupadi fue insultado delante de toda la corte. Esto enfureció a Arjuna y le disparó indefensa Karna con un golpe fatal. 8. Bien recibido por Krishna. Señor Krishna era muy consciente de que Karna es un generoso y una persona justa. Bhagwad Gita también lo retrata como un bien individual y una joya de una persona. En un momento en medio de la guerra, incluso Krishna le dice a Arjuna que Karna era de hecho un verdadero guerrero y mucho mejor que él. Karna me recuerda a los tiempos difíciles que dicen nunca duran, pero la gente dura hacen. A pesar de tanto dolor y malos suerte, nunca se dio por vencido y siempre hacía lo que bien en el verdadero sentido. Si la historia sería recordado una vez más, volvió a contar la mitología, que no habrá ningún carácter en todo el mundo como no bendito, como mala suerte, ya impecunious como Karna. Incluso con su destino imperfecta, que ha dejado un legado, que la gente mira a.

No comments:
Post a Comment